May 11, 2017 3:45 PM

Vender de verdad en Instagram: consejos para tu Instatienda

Negocios
Equipo Nequi

Un sueño hace 30 años: Montar un negocio propio, decirle “chaito” al jefe y dejar de fregar. Un sueño hoy: montar la mismo negocio, pero en Instagram.

Durante los últimos años, Instagram se ha robado el corazón de los millennials, y muchas de las miradas que le pegamos a nuestro celular al día. Uno de los encantos que nos tienen tan pegados a la plataforma es que es muy visual, no necesita palabras ni argumentos: todo lo que se quiere decir está en una imagen.

Se trata simplemente de compartir y crear buenas imágenes de tu producto o servicio :)

A punta de fotos y memes, más de un emprendedor ha aprovechado para montar sus tiendas en dicha red, en las que se venden desde accesorios para gato hasta muebles para la casa. Instagram es hoy el centro comercial más cool del mundo: no te cobran parqueadero, no hay trancones para llegar y puedes vitrinear por horas sin que nadie te acose.

Ahora, si estás interesado en montar una tienda o una extensión de tu empresa en Instagram, debes saber que tampoco es pan comido. No es cuestión de poner una foto con filtro valencia y sentarte a esperar que tu celular se sature de notificaciones (esto no es Tinder, amig@s).

Para darte una mano, hemos decidido hacer unos tips. Algunos se los pedimos a buenos amigos, que ya montaron su tienda en Instagram.

Es clave que tengas buen material: según Laura Romero, de la tienda @chalochalo.co, lo que busca la gente al acercarse a una tienda en Instagram es la belleza. No importa si tienes un buen producto, una mala foto puede afectar la percepción de la gente. Si te tomas el tiempo de producir buen material, verás los resultados

No dejes abandonada tu cuenta: como decíamos antes, no se trata de poner una foto y sentarse a esperar ventas. En Instagram, el éxito es un tema de constancia. Te recomendamos hacer lo que los expertos llaman una “parrilla de contenidos”. Programar cierto número de publicaciones semanales y ver a qué días y horas, tu público responde mejor para aprender de la experiencia y seguir posteando.

No todas las fotos deben ser de producto: Esteban Cifuentes, creador de la tienda @TooGeek, tiene un público que ama las series de ciencia ficción, los superhéroes y los gadgets. Él nos recomienda utilizar fotos con contenidos alusivos a los intereses de la gente (memes, pues), para generar el interés del usuario común. Es decir, de vez en cuando un chistecito, de vez en cuando un dato curioso, o de vez en cuando un meme con algo que está pasando en el momento. La idea con esto es atraer públicos afines. Y luego, venderles

Ojo con el Inbox: Si alguien ve una foto, le gusta, pero tiene alguna duda que nadie le responde, la venta se pierde. Los clientes son el motor de tu negocio y hay que hacerlo sentir importante. Tener una cuenta en Instagram y convertir seguidores en compradores te exigirá que estés pendiente de contestar las dudas sobre precios, tipos de pago, etc. Entre más piloso, más vendes.

No todos los días se postea igual: según lo que nos recomienda Oriana Gómez, creadora de la tienda en Instagram, @Inusual Design, Las publicaciones de una cuenta en Instagram deben ser muy acordes al “mood” del día. De lunes a miércoles, por ejemplo, los intereses de la gente son más tranquilos y en esos días se pueden mostrar los atributos de la marca. Desde jueves a domingo los posts deberían ser más relajados e invitar a consumir el producto.

Un buen método de pago: Digamos que alguien quiere comprar un moño que vio para su gato en Instagram. El usuario ve la foto, se entusiasma, copia el número de cuenta del banco en el que hay que consignar… sale de su casa, llega a un banco atestado de gente, le piden que apague el celular, se ve a sí mismo en una fila de dos horas y abandona la idea.

Es importante que, al momento de crear tu tienda, tengas un método de pago ágil, que no apague el entusiasmo de la gente. Para eso te recomendamos usar Nequi, una app con la que la gente envía y recibe plata desde su celular, casi mientras ve tu cuenta en Instagram.

Tener una cuenta en Nequi te permitirá además recibir la platica completa (en Nequi no hay descuentos por envíos ni cosas de esas) reducir el tiempo entre que tu cliente ve la imagen de la que se enamora y el momento en el que paga.

Aquí encontrarás algunas de las tiendas en las que puedes comprar a través de Nequi:

@paprikapepperme, accesorios
@PJDreams, ropa
@inusualdesign, tienda de diseño
@duran_mora, joyería
@pandawa_beach, ropa de playa
@Innoballoons, decoración
@mora.pasteleria, pasteles
@loscalcetines, medias
@chalochalo.co, tienda de diseños colombianos
@frasesaccesorios, ropa y accesorios
@toogeek, geek wear

Esperamos que nuestros tips te hayan dado algún tipo de luz en tu empresa. Nos queda un último consejo, un poco obvio, pero que no sobra: más que pensar en lo que a ti te gusta, piensa en lo que tus clientes quieren ver y comprar. Ellos son en verdad las personas más importantes de tu Instagram.

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