November 23, 2016 8:00 AM

Una carta para los nuevos Nequi

Sobre Nequi
Teams Nequi

Como en toda buena relación, siempre hay algo de nervios antes de ir al siguiente nivel. Surgen preguntas como: ¿cuánto durará? ¿qué tanto me quiere? ¿qué le interesa de mí? Lo mismo pasa con Nequi: a través de las más de 50.000 descargas de la app, miles de amigos descubrieron un servicio cambió para siempre la antigua manera de guardar, recibir y enviar plata. Pero hasta en los amores más fuertes existe una que otra duda.

En medio de este amor a primera vista, muchos amigos de Nequi han enviado cartas, mensajes, correos y comentarios con preguntas varias, que trataremos de contestar aquí,porque para Nequi, no hay nada mejor que tener las cuentas claras, y el chocolate, como le guste a cada quien.

1. Muy chévere y todo, pero ¿qué exactamente es Nequi?
Lo mismo pasa en las relaciones. Siempre llega el momento en el que hay que responder una pregunta obligatoria: ¿tú y yo, qué venimos siendo?
A la hora de definir Nequi, muchos se han aventurado a decir que se trata de una app, un banco o una cuenta de ahorros. Nequi no es ninguna de las anteriores, aunque tiene un poco de todas. Lo que tiene de app es que la llevas siempre en el bolsillo y la usas muy fácil; lo que tiene de banco es que tu plata está segura, desde allí puedes pedir, pagar y mandar plata cuando quieras. Y lo que tiene de cuenta de ahorros es que sirve para todo ¡hasta el sueldo te lo pueden pasar por Nequi!
Pero además, Nequi es mucho más: es un compañero del camino que te puede salvar en un momento de iliquidez y que guardará tu plata para que la uses cuando quieras y necesites hacerlo. Es como ese parcero que te hace más fácil la vida y que está siempre cerca.

2. ¿Tiene tarjetas?
Estos son los días del vinilo y el regreso de lo retro. Mirar hacia atrás para traer lo mejor del pasado es una gran idea, pero no funciona para todo. Nequi espera que, algún día, las tarjetas sean vistas como los disquetes: un artículo de gran ayuda que pasó a mejor vida. Por lo pronto, todo que se necesita para tener Nequi está en el celular (lo que sí es obligatorio es un teléfono inteligente). Con este se puede enviar, recibir, guardar, pagar y sacar la plata, a través de casi todos los cajeros Bancolombia.
3. ¿Cuánto me cuesta usar Nequi?

Nada. Nequi es un amigo ¡y los amigos no cobran! Aunque es posible que, al sacar plata desde otros bancos hacia Nequi, estos cobren algunas comisiones. Pero en lo que respecta a Nequi, ¡todo tranqui y todo gratis!

4. ¿Tengo que tener más de 18 años para usar Nequi?
No. Nequi te quiere desde ‘pelao’. Si tienes menos de 18 años, esta es una cosa menos para la que necesitas la famosa contraseña. Los requisitos para usar Nequi son: ser colombiano, mayor de 13 años, con tarjeta de identidad o cédula y tener un smartphone.

5. ¿Cómo hago para recargar?
Desde una cuenta de cualquier banco en Colombia, se puede recargar plata en Nequi, a través de la plataforma PSE (la misma desde la que recargas el celu). Además, se puede recargar con efectivo en corresponsales bancarios Bancolombia. Aquí encuentras unos pequeños tutoriales para hacerlo.

6. ¿Y cuándo quiera sacar la plata?
Se puede hacer a través de cualquier cajero Bancolombia: hay más de 3.000 en todo el país. Puedes sacar desde $10.000 y hasta un máximo de $1’930.471 por mes.

7. ¿Quiero enviarle plata alguien pero no sé cómo?
Es tan fácil como mandar un e-mail y más chévere. Sólo entra a la App, dale al signo $ y dale en Envía y sigue las instrucciones (Corregimos, es más fácil que mandar un email).

8. ¿Y si alguien a quien le quiero enviar plata, no tiene Nequi?
Cuando un amigo tuyo no tiene Nequi, igual le puedes enviar plata. Nosotros le avisaremos que le llegó tu regalito, y le haremos llegar el link de de descarga de la app. Si el amigo en cuestión no reacciona (porque es muy espiritual o porque creyó que el link era un virus del príncipe de Persia), en menos de 72 horas la plata volverá a entrar a tu cuenta.

9. Tengo diez mil preguntas y quiero mi respuesta YA
Si tu pregunta no está en este post, seguramente se encuentra en este link con algunas preguntas frecuentes que hemos diseñado pensando en que ninguna duda se quede en el aire http://nequi.com/ayuda/. Pero en caso de que la respuesta no se encuentre allí, es fácil contactarnos a través de escribe@nequi.com . Recuerda, no hay pregunta mala.

¡Nos leemos pronto!

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer