November 22, 2016 8:00 AM

¡Tumbemos la ley de Murphy!

Ahorro
Negocios
Por Melissa Henao
Editora de contenido

Desde un antojo en medio de la iliquidez hasta la pérdida de la billetera, todo el mundo, en mayor o menor medida, ha tenido días en los que la ley de Murphy hace de las suyas. Y más cuando se trata de plata.

¿Quién, por ejemplo, no ha sufrido ante el olvido de la billetera, a la hora de pagar una comida? ¿quién no ha padecido buscando la mejor manera de pagar o pedir plata prestada a un amigo o familiar en medio de una emergencia? ¿quién no ha encontrado alguna vez la prenda que buscaba justo cuando acabó de comprar la que pensó, era la mejor?

Murphy es innegable, pero no indestructible. Para combatirlo, ha nacido una herramienta que no requiere más que un celular. Se trata de Nequi, una solución para manejar la plata al ritmo de cada quien.

Nequi funciona a través de una app, desde la cual los usuarios pueden crear una cuenta para organizar la plata y manejarla desde ahí. A través de Nequi se puede enviar plata desde una cuenta a otra, sin filas, costos o papeles (¡gracias al cielo!). Plata para ese almuerzo que le salvará la vida a un amigo alcanzado a fin de mes; plata para pagar una deuda (léase culebra) de tiempo atrás; plata para que la plata misma no sea un impedimento, ¡para tumbar de una vez por todas la dichosa ley de Murphy!

¿Cuántos bolsillos tienes en tu jean? No más de cuatro casi seguro. Pues Nequi tiene hasta doce, que reemplazan a los físicos (los pantalones duran más así). En ellos se puede organizar la plata, (para comer, para rumbear, para gastar, para ahorrar). Además, Nequi tiene un colchón para tener ‘el alguito’ para los tiempos difíciles. Los más pilos pueden incluso establecer metas de ahorro (¡palabras mayores¡)

Mientras la plata esté guardada en Nequi, estará siempre segura, pues la herramienta tiene todo lo necesario para garantizar que solo el dueño de la cuenta pueda ingresar. Contraseñas, acceso al celular y hasta reconocimiento facial son algunas medidas de seguridad que tiene cada cuenta.

Y cuando se necesite efectivo (para dulces, para la tienda en el barrio, para el detalle casual), la plata guardada en Nequi se puede retirar en casi cualquier cajero Bancolombia (hay más de 3.000 en el país, así que ¡frescos!). Lo mejor de todo es que los retiros… ¡También son gratis!

¿Necesitas un préstamo urgente, que llegue a tu celular? ¿se te quedó otra vez la billetera? ¿necesitas un bolsillo para por fin organizar tu plata? ¿qué lugar más cercano y seguro que Nequi?

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer