Tips para sacar el mejor provecho de tus suscripciones de video

Estilo de vida
Equipo Nequi

Mucha agua ha pasado por el río de la TV y el video desde los días en que el mundo se dividía entre los que tenían TV Cable en su casa y los que tenían solo canales nacionales, hasta hoy. Desde un tiempo acá, hemos sido bombardeados por un montón de series imperdibles y películas exclusivas que solo pueden ver en ciertas plataformas.

Frente a tanta oferta y servicios por suscribirse, surge la pregunta ¿cómo sacar el máximo provecho de los servicios de video y TV por demanda sin quebrar en el intento?

Al contrario que en el mundo de la música, los servicios de video por demanda no tienen un catálogo tan parejo. De hecho, el diferencial de cada app radica en sus contenidos originales. Así que, por más que escojas el que tú identificas como “el mejor”, siempre te quedarás sin ver alguna serie poderosa. Por eso te recomendamos los siguientes tips.

  • Haz un plan con las series que quieres ver y luego compra dos meses de suscripción de cada app para verlas en orden. Eso te dará la oportunidad de ahorrar (porque no tienes varios servicios al tiempo), pero además, de probar cada servicio hasta que encuentres el mejor.
  • Si no has hecho uso del mes gratis en algunas de esas apps, este es el momento para hacerlo.
  • Busca planes familiares, si vives con los tuyos, pero no seas clavisuelto. No querrás encontrar que un día quieres ver una serie y no puedes porque el amigo de la novia de tu primer cuñado tiene ocupada la cuenta.

Ahora sí, vamos a hablar de cada servicio

Netflix

Precios

$16.900 plan sencillo

$24.900 plan estándar

$32.900 plan Full HD

Es el rey y el pionero este negocio llamado videos por demanda. Aunque Amazon le sigue los pasos, Netflix tiene varias ventajas y es que puedes crear varios usuarios para que todos en la familia vean las cosas que quieren. Además, de acuerdo al plan que pagues puedes ver en diferentes pantallas. Por si fuera poco, Netflix también cuenta con un cada vez más amplio catálogo de series, documentales y películas originales, que van desde el mero entretenimiento hasta el cine-arte.

Amazon

Precios

USD 2,99 los 6 primeros meses

USD 5,99 en adelante.

En los primeros seis meses es más barato que Netflix. Por supuesto, Amazon también cuenta con catálogo muy poderoso de series, tanto de otras productoras como originales. Entre sus contenidos propios se encuentran American Gods y Mozart In the Jungle. Al contrario que Netflix, aquí sólo puedes tener un usuario por cuenta.

HBO Go

$29.900

Antes funcionaba a través de operadores de cable, pero ahora en su etapa “Go” tiene la posibilidad de ser visto en tablets y celulares. Aunque no tenga un catálogo tan amplio como sus competidores, sí tiene series que valen la suscripción, como Los Soprano, The Wire o Games Of Thrones que tiene fans evangelizados en todo el mundo, hablando cada lunes del tema en redes sociales.

YouTube Video

$17.900 por servicios de música y video

$26.900 si es para tu familia y tu familia no tiene más de  15 personas.

Es una apuesta reciente y como todas, su catálogo está en formación. Lo bueno es que viene en combo con su servicio musical. Además cuenta con series como Cobra Kai, que es como una continuación de Karate Kid en los 80. Las ventajas son las mismas de Youtube Music.

***

Ojalá que con estos tips puedas ahorrarte unos pesillos valiosos y sobretodo, puedas encontrar el mejor servicio de video y música para ti. Eso sí, recuerda. Si estás usando un mes gratis de alguna de estas apps, es importante cancelar tu suscripción antes del día 30 o de lo contrario, tus cuentas lo lamentarán.

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer