Tips para pensar el regalo de mamá

Estilo de vida
Equipo Nequi

Cuando éramos niños, hacer un regalo del día de la madre era simple. Se resolvía con una carta que a menudo escribíamos en el colegio, guiados por una profesora y con una plantilla para colorear. Todo era cuestión de no salirse de los bordes. La postal se remataba con un “Te quiero, mami”, en letra pegada. No era necesaria ni siquiera una buena ortografía.

Pero crecimos y entramos en el mundo de la plata.¿Qué regalar en el día de la madre? ¿De qué bolsillo sacar el regalo, truco mágico, detalle o experiencia que realmente le guste a nuestras mamás y las haga sentir nuestro amor? Aquí te tenemos unas ideas


Una experiencia

Los regalos físicos no siempre tienen la última parada a la hora de homenajear a una mamá de hoy. Las experiencias también son importantes. Trata de darle a tu mamá una experiencia inolvidable. No tiene que ser un asunto de mucha plata. Puede ser un viaje, si ahorraste y andas con la abundancia a cuestas, pero también puede ser un día de Spa y relajación con alguna amiga o un tratamiento para la piel. Por experiencia se entiende todo aquello que la saque de la rutina y el día a día en el que quedó atrapada desde que te concibió.

Entonces, para resumir.

Plan casero

Otra cosa que pudimos identificar preguntándole a mamás de hoy, es que ellas saben bien que sus hijos a veces andan medio apretados de plata. En ese escenario, tener detalles y actos de servicio-coqueto (Hacer un almuerzo, desarrollar una actividad, picnic, salida, serenata casera) puede arreglar un día que se iría a pique si dependiera de cuestiones presupuestales. Ármate algo muy lindo para tu mamá con lo que tienes. Ponle nivel. Hoy en día todo tiene un tutorial en internet. Aprovecha eso.

Aterricemos.

  • En este canal de Youtube puedes encontrar recetas para ponerte en onda con esto de cocinar. Algo bueno para tu mamá https://www.youtube.com/user/pgjens
  • Arma un Karaoke con temas de la época de tu mamá. 80’s, 70’s, 60’s, todo vale a la hora de devolverla a la época en la que podía cantar a grito herido sin estar pendiente de ti.

Gadget para sus hobbies

Si tu mamá tiene un hobbie (bailar, hacer yoga, hacer teatro, leer) trata de averiguar algún regalo que esté relacionado con él. Ojo. No le puedes dar algo que ya tenga. Averigua con sus compañeras de hobbie por eso que le hace falta. Ese regalo tiene dos ventajas: le darás algo que realmente necesita y aprecia. Y le dirás que la apoyas en eso que ella ama hacer. Dos mensajes en un solo regalo.

  • Si le gusta el Yoga, puedes regalarle un mat o ropa que le sirva para practicar.
  • Si le gustan los libros, busca en su librería qué tipo de cosas lee y ve a una buena librería a que te recomienden obras parecidas
  • Si le gusta bailar, lúcete con unos tenis especiales para echar paso.
  • Si le gusta ver (o dormir) pelis, regálale un plan de Netflix, HBO, Youtube Premium y llévala al mundo de las series: Aquí te dejamos una guía para sacarle provecho a tus suscripciones de video

¿Qué no regalar?

Además de consejos, queremos darte un par de líneas rojas que tú, inexperto en temas de regalos para el día de la madre (por algo estás leyendo este blog) no deberías cruzar, a la hora de escoger un regalo para tu mamá:

  • Por nada en el mundo regales cosas para la casa.
  • No le regales ropa sino sabes de ropa. Ese saco de gatos te puede parecer lindo y ella te sonreirá, pero dentro de sí, sufrirá por tener que ponérselo.

El tip para cerrar esta entrada es: no le des más importancia al regalo que al amor. El amor es el regalo. Lo demás, por sofisticado y cool que sea, es empaque.

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer