February 11, 2020 8:48 AM

Tips para iniciarte en moda circular

Sostenibilidad
Estilo de vida
Equipo Nequi

Son días de ahorrar, de calmar el ansia pre-pandémica por la compra y el antojo. Hemos venido hablando de esto el último año, desde que el COVID confinó al mundo. Para resistir a la peste, tuvimos que aprender a vivir con los bolsillos sanos.

Una de las áreas en las que más solíamos gastar (muchos de nosotr@s) era la ropa. Afortunadamente para crear un clóset con el que nos sintamos a gusto, sin que el bolsillo se desangre, también hay una respuesta. Se trata de la moda circular, de la que escribimos hace poco. Aquí está la entrada.

Porque nos interesa poner en práctica todo aquello que le de paz interior a nuestras finanzas, en esta entrada de MDP invitamos a Queen Elena, creadora del blog queenelena.com/, que como ella afirma, es “Una pequeña guía para entender la moda, el negocio detrás de ella y las tendencias. Un espacio para acercar la moda a todos”.

Le preguntamos a Queen cuáles son los tips para iniciarte en esto de la moda circular, si nunca lo has intentado y esto nos dijo:

Pequeños pasos: lo primero que hay que saber es que no hay una forma correcta de arrancar en el mundo de la moda circular o un camino recto. Uno puede empezar con pequeñas acciones que van a crear un impacto fuerte a futuro.

¿Cuáles son los primeros pasos en dirección a una moda sostenible?
Reducir:

Esto es casi un mantra de Metidas de Plata. Antes de comprar ropa (o lo que sea) pregúntate ¿Realmente necesitas eso por lo que vas a pagar? Ahora, como hablamos de moda, existen otras preguntas que nos pueden ayudar a decidir qué compramos y qué no. Según Queen, “Si no soy capaz de crear cinco outfits distintos con la prenda con la que voy a comprar, no la compro”.

Reparar:

Estamos acostumbrados a que si las botas se pelaron o al pantalón se le rompió la pretina o al blazer se le soltó la puntada del puño, inmediatamente regalamos o buscamos un reemplazo. Reparar es una tendencia que apunta a convertirse en atemporal.

Tejidos nobles y marcas locales:

Otro filtro antes de comprar es buscar marcas que usen tejidos más nobles, por ejemplo el Tencel: una fibra artificial, producida con una sensación en la piel agradable, de larga duración con un proceso de creación más amigable con el medio ambiente. También puedes buscar marcas locales de moda que utilicen prendas con fibras naturales con eso ayudas al medioambiente y de paso, compras local.

Comprar usado:

Hoy en día comprar usado es muy fácil porque hay muchas personalidades que compran ropa y luego la venden a muy buen precio: ropa en tendencia, de buena calidad y con muy poco uso.

¡A propósito!..

Para que vivas la experiencia de reutilizar, queremos invitarte a comprar en renuevatucloset.com.co/ y que todo sea muy feliz con esta promoción:

(Música de suspenso) Cha chaaaaaan…

Tienes el 25% de descuento entre el 12 y el 18 de febrero de 2021, por compras iguales o superiores a $35.000 pagando con Tarjeta Nequi Visa en renuevatucloset.com.co/ Solo tienes que ingresar el código promocional nequi. Te dejamos toda la info aquí.

Volver a los básicos de clóset:

En palabras de Queen Elena: “La moda es una industria que se mueve por el cambio. Para que la moda sea moda, se necesita que haya cambio”. Sin embargo, con los años, ese ritmo de cambios se ha ido acelerando casi hasta el absurdo. “Cada semana hay tendencias nuevas. Y creo que es súper incorrecto. Es más importante generar prendas que sean atemporales. Hoy en día, lo que las revistas de moda llaman “básicos de clóset” es lo que está de moda”, dice Queen.

Es hora de volver a lo esencial. Los básicos del closet son esa trinidad que te permite mantenerte a la moda sin que sufra el ambiente ni tu presupuesto.

Para Queen, la moda circular es una tendencia que ya ha ganado buen terreno en el país y que no hará otra cosa que crecer. “La moda local nació con ese pilar circular. Casi todas las marcas de moda local llevan en su ADN el uso de fibras naturales, con materiales de muy buena calidad: prendas que te pueden acompañar muchísimos años.”

¡Por fin una tendencia destinada a durar, que nos permite ahorrar!

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer