March 28, 2019 11:35 AM

Tips para escoger tu suscripción de música ideal

No items found.
Equipo Nequi

En el principio fue Spotify. Un día descubriste la app y te diste cuenta que era mejor plan que cazar canciones y discos piratas en portales con publicidad extraña. Te enamoraste del servicio, porque las canciones sonaban mejor allí que en los videolyrics con fotos chistosas que la gente subía en Youtube.

De repente empezaron a llegar al país competencias de tus servicios de música: Deezer, Apple Music, Youtube Music: todas con beneficios diferentes y contenidos exclusivos.

¿Cómo hacer para disfrutar de estos servicios sin que te consuman plata de tu sueldo que podrías usar en cualquier otra cosa? Aquí te traemos algunos tips, comparaciones, datos curiosos y demás.

Antes de empezar

Antes de comparar lo que cada servicio de música por streaming tiene para ofrecerte, hay unos consejitos que puedes usar en cada aplicación que escojas. Aquí van

1) Usa el mes de prueba de las apps de música (Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music) para darles una probadita y ver cuál te parece mejor.

2) Si vives con tu familia, convéncelos de sacar planes familiares. Es más barato.

3) Si eres estudiante, aprovecha los precios que hay de promoción. Te los contamos abajo.

4) Usa servicios como la tarjeta Nequi para pagar con tu saldo, de una. Eso te evitará pagar a cuotas servicios pequeños y evitar pagos de intereses..

Ahora sí, vamos con las ventajas de cada servicio
Spotify

La ventaja de esta app es que es la que más suscriptores tiene en el mundo. Por ende, allí existen muchas más playlist por descubrir. Además, Spotify está muy bien integrada con otras apps como Instagram. En spotify, tus artistas preferidos pueden poner sus eventos y otras actividades.

Si compartes una canción en redes, un mayor número de gente podrá escucharla a través del link, sin necesidad de ver cuál es la canción para luego ir a su propia app a reproducirla. Además, Spotify está vinculada de con Instagram.

Apple Music

Además de tener una diseño que facilita su uso, lo bueno de Apple es que tiene un gran catálogo de video, además de sus canciones. Y cuenta con letras para todos sus tracks. Además, le puedes pedir a Siri que ponga tus canciones preferidas, lo cual es elemental cuando tienes las manos ocupadas en hacer oficio (Punto para los que aman limpiar la casa mientras oyen música). Lo no tan chévere de Apple Music es que no puedes usarlo sin suscripción previa.

Deezer:

Algo único en Deezer es que los amantes del audio de gran calidad, pueden suscribirse en un formato Hi FI, en cual podrán escuchar canciones en formato .FLAC a 16 bits (es decir, en una muy buena resolución). Eso sí, las canciones de alta calidad pesan bastantico, así que se recomienda usar este servicio en canciones que tengan buena memoria. Deezer también cuenta con un sistema de letras, chévere para karaokear. Además, su gran invento es Flow: una playlist que la app desarrolla de acuerdo a los gustos del usuario.

Youtube Music

Lo bueno de este servicio es se ofrece en combo un servicio de películas y video. Así que, si te animas a usarlo, puedes suplir dos necesidades en un solo pago de $17.900. Y claro, no solo están las canciones que encuentras en todas las tiendas, sino que además encuentras los covers y contenidos hechos por youtubers. A diferencia del servicio gratuito, aquí puedes descargar los videos para verlos cuando no tengas datos o verlos en segundo plano, es decir, mientras abres otras apps.

Ojalá que con estos tips puedas ahorrarte unos pesillos valiosos y sobretodo, puedas encontrar el mejor servicio de música para ti. Eso sí, recuerda. Si estás usando un mes gratis de alguna de estas apps, es importante cancelar tu suscripción antes del día 30 o de lo contrario, tus cuentas lo lamentarán.

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer