March 17, 2020 10:30 AM

Series y pelis de Netflix que nos enseñan sobre plata

Estilo de vida
Educación financiera

Llegaste al último capítulo de tu serie y te sientes más entusado que cuando terminaste con tu primer novi@. Te entendemos… y es que decidir qué ver en maratón requiere compromiso: estás invirtiendo tu tiempo (y algo de tu plata pagando Netflix) y quieres asegurarte de tomar la decisión correcta.

Por eso, tenemos algunos recomendados, que son perfectos para un Netflix & Chill: series y pelis que te enseñan tips sobre cómo manejar tu plata.

Con esta lista nadie se atreverá a decir que estás procrastinando cuando te relajas frente al televisor… ¡Te estás educando para tener una mejor relación con la plata! Y lo mejor de todo es que te diviertes en el proceso.

1. Minimalism

Este documental nos invita a pensar dos veces por qué compramos lo que compramos. ¿De verdad necesitas aprovechar esa promo para ser feliz? Psicólogos, científicos, arquitectos, empresarios, sociólogos, economistas, periodistas y diseñadores que han decidido vivir bajo el lema “menos es más”, comparten sus experiencias para que mires qué tanto del minimalismo puedes aplicar en tus metas de ahorro

Tip: comprar no es malo, pero antes de hacerlo se vale preguntarse: ¿es realmente lo que necesito?

2. Girlboss

Basada en hechos reales, esta divertida historia nos lleva por los picos y valles del emprendimiento de Sophia Amoruso, fundadora, CEO y autora best-seller del New York Times. Una hoja de vida impresionante, ¿cierto? Aunque solo tiene una temporada, puedes inspirarte para empezar tu propia empresa mientras masticas palomitas.

Tip: cree en ti mism@, en tus capacidades y tus sueños. ¡Y prepárate para trabajar duro por ellos!

3. En pocas palabras

Esta serie de documentales lleva dos temporadas explicándonos el mundo en bocados de 21 minutos y si no te la has visto, te pierdes de entender ‘en pocas palabras’ temas de actualidad como: el futuro de la carne, la próxima pandemia, la crisis mundial del agua o el orgasmo femenino.

¡Hay temas para todos los gustos! Sobre el que nos interesa ($$$) puedes ver los capítulos: “Criptomonedas”, “Los multimillonarios”, “Por qué las mujeres ganan menos”, “El mercado de valores” y “La brecha salarial racial”.

Tip: el conocimiento es poder. Entender el mundo en el que vivimos es una inversión que vale oro.

4. En búsqueda de la felicidad

Este momento de mi vida se llama… ver la peli donde nació el meme. Prepara los pañuelos para ver esta historia que nos enseña a persistir, a superarnos aunque parezca que todo está en nuestra contra y a concentrarnos en cumplir nuestras metas.

Tip: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto”. Cuando la veas, entenderás la frase

5. Bill Gates bajo la lupa

Una mirada a una de las mentes más geniales de nuestro tiempo… ¡alguna idea de este cerebro millonario se debe quedar contigo durante este documental dividido en tres partes! Además, es lindo ver la plata al servicio de un mundo mejor y descubrir que no importa cuánto tengas en tu cuenta, todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar al planeta.

Tip: ojo a la última frase del tráiler: “En realidad, no importa lo que ganas, sino en qué te conviertes”.

¿Te antojaste de empezar alguna de estas series y pelis sobre plata? Paga con tu Tarjeta Nequi la mensualidad o la suscripción a Netflix.Ya no contaremos con el pin o código. Si quieres saber cómo, haz clic aquí.

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer