Nuevas especies del estudio digital

No items found.
Equipo Nequi

El que hacía dibujitos, ahora manda stickers. El que llegaba tarde, ahora no tiene internet, el que capaba clase, mutea el teléfono, el que hablaba hasta por los codos, ahora te pregunta por las tareas en Whatsapp. Así es: el paso del estudio presencial al digital no ha impedido que florezcan un montón de especies chistosas del mundo académico virtual, que analizaremos en esta entrada de MDP.

¿Cuál de estas especies eres tú? Si identificas a algún amig@ en una de estas tendencias, compártele esta entrada.

  1. Náufrago:
    Con la excusa de que no sabe cómo conectarse, esta especie siempre tenderá a eludir las clases y terminará navegando en otras aguas de la red, donde es más fácil vagar. Cuando se conecta, dice que no le sirve el micrófono para no tener que participar en clase.
  1. Sticker adictos:
    No se sabe con exactitud de dónde sacaron tantos stickers y gifs. Estos especímenes llevan un chat paralelo a la clase, en donde surten a un selecto grupo de compañeros de stickers sobre cada cosa chistosa que ocurre en clase.
  2. Intrafamiliares:
    Se caracterizan por dejar abiertos los micrófonos y por eso es fácil escucharlos hablar con su familia o con quien pasen la cuarentena. También se les oye cuando los regañan o cuando alguien está licuando el jugo en la cocina. El concepto “silenciar micrófono” no les resulta familiar.
  3. Congelador:
    Esta especie suele abusar de la capacidad y ancho de banda de su internet, por lo que es común verles la cara congelada en la pantalla cada rato porque se cayó la llamada.
  4. Selfies:
    Se caracterizan por su amor a las cámaras. Son l@s que se esfuerzan por verse bien, tener un look distinto y posar frente a la cámara. No importa si la clase dura dos horas. Ellos siempre permanecerán en su mejor ángulo.
  5. Whatsappero:
    De la misma familia de los fantasmas, esta especie suele distraerse durante la clase. Sin embargo, cuando se ven perdidos, utilizan WhatsApp para pedirle al profesor explicaciones adicionales… ¡A las 11:00 p.m.!

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer