March 30, 2020 10:05 AM

Cuatro formas de salir de casa, sin salir de casa

No items found.
Equipo Nequi

En estas semanas en las que, por ley, es necesario trabajar desde casa y mantenernos allí, la mente puede jugarnos malas pasadas. Si durante los días de cuarentena, las ventanas te llaman y la calle te dice ‘vísitame’, aguanta un poco: existen formas de salir de casa, sin hacerlo de verdad. Formas de viajar a otros lugares para desconectarnos un poco de nuestro espacio. Para hacer una pausa y darle al cerebro otras cosas que ver. En esta entrada te contaremos algunos caminos para lograrlo.

Juegos de rol

Dentro de casa también podemos crear un universo. Uno con reglas propias y personajes hechos a nuestra medida. Los juegos de rol, nos dan esa posiblidad. Si no habías escuchado antes de ellos, se trata de juegos cuyos participantes desempeñan un papel o personalidad determinada, y se embarcan en una aventura que, generalmente es guiada por un Dungeon master, es decir, por alguien que lleva el hilo conductor de la trama entera del juego.

Aunque a primera vista parezca difícil eso de meterse en un rol y empezar a jugar solo con la palabra y la imaginación, los juegos de rol pueden llegar a ser apasionantes (y hasta adictivos).

Si en estos días quieres darle un chance a dichos juegos, puedes hacerlo de dos maneras:

1) Puedes arrancar por uno de los juegos icónicos de este universo: Calabozos y Dragones. En esta página encuentras toda la info para empezar https://dejuegosderol.com/jugar_dungeons_and_dragons/

2) Si lo que necesitas es un poco de guía para empezar, tal vez sea hora de contactar a un Dungeon master que puede guiar tus primeras sesiones, por internet. Es más, de paso, puedes llamar a otros amigos que se quieran sumar a la iniciativa por hangout y escapar un rato de las cuatro paredes de tu casa. En ese caso, te recomendamos a Felipe Useche, de https://juegarol.com/

Leer

En las últimas semanas se han habilitado plataformas de libros digitales gratuitas para quienes están de cuarentena. Cientos y cientos de libros abiertos en la web y gratuitos, que van desde obras de ficción, hasta textos científicos. Mejor dicho: para todos los gustos.

Una de las plataformas más reconocidas del mundo editorial, Amazon, también cuenta por estos días con una colección de títulos gratuitos. La puedes ver aquí y descargar desde tu Kindle, o desde la app de Kindle que se puede descargar en cualquier celular.

Ahora, si lo que quieres es meterte en el mundo de la literatura, pero no estás preparado para libros largos, tal vez te venga bien probar con uno de estos podcast en los que se habla de libros.

Podcastear:

Por el oído también podemos viajar. Te recomendaremos algunos temas.

  •  Estúpido Nerd: tres amigos se juntan para hablar sobre películas, series, videojuegos, y ‘otras cosas ñoñas’. Un podcast entretenido, perfecto para cuando estas en la mitad de una serie o cuando te enamoraste de una peli y quieres saber más sobre ella.
  •  DianaUribe.Fm: Durante años hizo series sobre la historia del mundo en la radio. Desde hace algunos meses, Diana Uribe conduce un podcast que tiene mucho de historia también, pero esta vez con temporadas más cortas que se consumen en pocos episodios. Escuchar a Diana es montarse con ella en una máquina del tiempo y del espacio.
  •  WomansPlaining: Un podcast dirigido por la periodista y escritora Gloria Susana Esquivel, sobre mujeres que conversan sobre la mujer en los diferentes campos de la cultura.

Cine:

Maratonear, aunque sea lo primero en lo que pensamos, puede llegar a ser también una forma de dexconexión. Netflix tiene algunos clásicos del cine que pasan inadvertidos y con los que puedes viajar también.

Te dejamos cinco pelis, premiadas que puedes ver en esta plataforma:

  •  Moonlight, Ganadora de tres Premios Óscar: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión.
  •  The Big Short, Ganadora del Premio Óscar a Mejor Guión.
  •  Slumdog Millionaire, Ganadora de Ocho Premios Óscar.

Ahora, como no todo el cine es Netflix, aquí te dejamos Retina Latina: una plataforma en la que encuentras largos y cortometrajes de todo el sur del continente, gratis.

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer