May 16, 2022 3:54 PM

¿Cómo hacer que tu plata esté segura en línea?

Seguridad
Uso de Nequi
Equipo Nequi

La plata se fue a vivir al mundo digital ¿No nos crees? busca un billete de mil en tus bolsillos o en el cajón donde la guardabas.

Pocket GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora usamos el celu para pagar casi todo. El problema es que, junto a la plata, también se mudaron al mundo digital “l@s amig@s de lo ajeno”. Gente que vivía de estafar en el mundo real y que ahora lo hace en línea.

Rob Comedy Central GIF by Crank Yankers - Find & Share on GIPHY

¿Cómo volverte un@ “Dur@ de robar” para que nadie se aproveche de ti? Lo primero: usar una aplicación segura. Si tienes Nequi, estás firme.

Lo segundo, que tu parte de la seguridad esté tan blindada como el baño de Batman. Para lograrlo, vamos a ser Alfred, te vamos a asesorar. Abróchate el bati cinturón y sigue estos BaTips:

https://giphy.com/clips/ralph-batman-batusi-the-WsWTwfWo5lhy24JW0I

1. La clave está en las claves

Estamos hasta el tope de que nos digan que no le demos la clave a nadie. Nadie le da su clave a cualquier extrañ@. El problema es que sí la compartimos con gente de muchísima confianza.

Le das la clave a un familiar porque confías en él o ella. O le das la clave a tu amor para que vea cómo te portaste aquel viernes en el que fueron a fiestas diferentes. Luego viene una pelea y ¡pum! toma tu sacada de plata del cajero. Son casos de la vida real.

Sad Silvia Pinal GIF - Find & Share on GIPHY

Hablando de claves, te dejamos unos tips:

  • Ten un patrón de desbloqueo bien enredado en tu celu, (como la vida sentimental después de los 25), y tampoco lo compartas.
  • Si tu celu te lo permite, usa huella digital para acceder. Nadie deja la huella que dejas tú.
  • Usa una clave diferente a la que tienes en tu celu para entrar en Nequi. Es cansón, pero la clave de la seguridad es tener buenas claves.
  • Si quieres estar al 100%, usa una clave adicional para cada transacción que hagas en Nequi. Solo tienes que ir a ‘Ajustes’, y activar ‘Clave para transacciones’.

Y por favor, nunca uses estas claves:

  • Tu fecha de cumpleaños o la de tu novi@: demuestra apego y falta de amor propio ;).
  • El nombre de tu hij@ o el año de su nacimiento: mejor invítal@ a un helado con la plata que no te dejarás robar.
  • 1234… Por favor, ¡no!
Brain Amnesia GIF by William Garratt - Find & Share on GIPHY

2. La ley del hielo y del bloqueo

Si pierdes o te roban tu cel, no te desgastes en llamadas. Ve a transacciones.nequi.com y bloquea tu Nequi de una. Tu plata estará segura y quien te robó se quedará viendo un chispero. Con tu nuevo cel, te ayudaremos a desbloquear.

Para proteger tu Tarjeta Nequi, aplica la ley del hielo: congélala en transacciones.nequi.com cuando no la estés usando y cuando tengas sospecha de que alguien que no eres tú, la usa.

Ice Gon GIF - Find & Share on GIPHY

3. Cuando compres

A la hora de comprar, busca páginas web y plataformas reconocidas, con buenos comentarios y referencias. Revisa también la puntuación y de quien te vende.

Online Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

Es tu plata, camellaste por ella. Si la envías a la persona equivocada, no hay retorno. Más que en la promoción, fíjate en la reputación de quien te vende.

4. El celular, como el cepillo de dientes

Por seguridad, Nequi solo permite un usuario por teléfono. Si te bloquean tu Nequi, no trates de entrar en el celu de otra persona o acabarás con ambas cuentas bloqueadas y con el dueño del teléfono odiándote. Reactiva tu Nequi cuando tengas un celu nuevo.

5. Ponle seguridad a tus redes también

Por último, ponte la diez con las claves y la seguridad de tus redes sociales. Si alguien suplanta tu identidad y pide plata a tu nombre, vas a terminar embalad@ con tus contactos. Busca verificaciones adicionales para acceder a tus redes (como pedir un mensaje de texto de confirmación cada vez que alguien quiera entre en una cuenta tuya).

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer