September 13, 2021 9:32 AM

Apps y páginas para hacer plata extra desde tu cel

Emprendimiento
Estilo de vida
Equipo Nequi

“Suelte ese celular que eso no da plata” es, definitivamente, un dicho que perdió vigencia. Aunque todavía no de para volvernos millonarios, cada día hay más aplicaciones que pagan a sus usuarios, que le permiten “monetizar” sus contenidos o que les pagan por ver videos.

Como a la vuelta de la esquina viene una nueva generación de redes sociales y plataformas en las que pagarás por ver contenido y podrás recibir plata por realizarlo, hemos decidido adelantarnos y contarte sobre apps que te permiten ganar unos pesos para las polas, para el arrocito en bajo o para un antojo.

Aquí vamos.

Only Fans

Sabemos lo que estás pensando, pero no, ¡no todo en Only fans es porno! La idea de la plataforma es que la gente que se dedica a hacer contenido pueda encontrarse con una comunidad que pague por este, en lugar de simplemente verlo gratis o dar like. Only Fans le permite a los creadores cobrar por suscripción o pagos únicos. Si tienes un contenido de enganche, entretenido y que pueda interesar a mucha gente, a lo mejor un camino para no hacerlo gratis sea este.

Mowies

Si te gusta crear contenido lo tuyo es mucho más que un video o una foto casual que pretendes monetizar, tal vez deberías ofrecer tus piezas audiovisuales a través de Mowies: una plataforma colombiana en la que puedes vender, de manera directa, películas, cortometrajes, documentales, obras de teatro, series, conciertos, cursos en línea y charlas.

Pero además, si no eres un creador pero sí alguien que puede recomendar contenido a otras personas, Mowies cuenta con una función que te permite recibir plata por cada peli que recomiendas y que otros ven. Como si fueras dueñ@ de una videotienda y alquilaras las pelIs de la plataforma.

Kwai

Ahora, si no quieres crear contenido, ni recomendarlo, sino solo verlo y ganar una platica por hacerlo, la opción es Kwai. La aplicación te paga por ver videos y lo mejor de todo es que puedes recibir la plata que ganas directamente a tu Nequi. Recibir plata por parchar una red social, algo que definitivamente nadie habría imaginado 30 años atrás.

Google Opinion Rewards

Un punto medio entre hacer contenido y únicamente verlo es Google Opinion Rewards: una app que te paga por llenar encuestas. Eso sí, las encuestas no son tan fáciles y hay que llenarlas con cuidado. Pero si lo piensas bien, cada día dejamos un montón de datos en nuestras redes sociales (intereses, gustos, opiniones) y por eso no nos pagan nada: en cambio esta app te reconoce por la data que le ofreces. Si te gusta la app, también puedes intentar con AttaPoll.

¿Y los videojuegos?

Estuvimos cacharreando y descubrimos un montón de opciones para hacer alguito de plata en el mundo de los videojuegos: por eso pensamos en hacer una entrada propia que hablara del tema. Te la dejamos aquí.

Y para camellar

Claro, no todo es ver redes sociales o crear contenido para ellas. También existen apps para freelancear y hacerte una plata a través de camellos varios. Te recomendamos:

Freelancer.com y Workana que te dejan crear un perfil, llenar tus habilidades y aplicar a trabajos de acuerdo a criterios como la plata que ganas y el tiempo que te gastas en hacer el camellito o Upwork, que cuenta con camellos para el mundo web: desde el desarrollo hasta la publicidad.

¡Esperamos que alguna de estas apps te ayude a encontrar un ingreso extra para estirar tu sueldo! Recuerda que lo que ganes puedes organizarlo en tu cel, fácil, por Nequi

¿Fue útil el artículo?

También te puede interesar este artículo

May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi
November 26, 2022
¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Aún no podemos cantar victoria sobre el COVID, ¡pero por fin muchas cosas están volviendo a ser como antes!

link-promociones-nequi
May 31, 2019
4 claves para ser freelance sin naufragar

Uno de los miedos más grandes al empezar a freelancear es la sensación de no tener un sueldo fijo al final de cada mes.

link-promociones-nequi

También podrías leer