1119Array

Organiza tu plata en Nequi

Bolsillos, metas y colchón.


 

Nequi tiene tres herramientas para que puedas manejar la plata a tu propio ritmo: bolsillos, metas y colchón. Aquí te explicamos cómo funcionan.

Bolsillos

Los bolsillos te sirven para separar la plata. Por ejemplo, cada que te paguen la quincena puedes dividir tu dinero en lo que te vas a gastar: en comida, lo que usarás en transporte y lo que vas a guardar para darte ese gusto mensual.

 

Metas de ahorro

Además, como todos tenemos sueños, en Nequi también tenemos metas que funcionan así: por ejemplo, si te quieres ir de paseo y necesitas $60, puedes empezar una meta en Nequi. Cada día se pasará una pequeña cuota de tu Disponible a la meta, hasta que la cumplas casi sin darte cuenta.

Colchón

En Nequi también puedes tener un colchón, es decir, esa plata que uno se esconde de uno mismo, para tener con qué salir de algún apuro. Ese billetito coqueto de $10 o $20, que generalmente dejas en un lugar fuera de tu alcance inmediato y que usas solo en caso de que algún gasto o gusto inesperado asalten tu vida.

 

 

Recuerda que en cualquier momento podrás sacar tu plata en los E-Pago Banistmo a tu lado, sin que te descuenten ni un centavo por eso.